Guanajuato.- La consejera electoral Sandra Liliana Prieto de León pidió mejorar los procesos que se dan en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) cuando se presentan denuncias de violencia política en razón de género, esto como una petición concreta para sumarse al Paro Nacional de Mujeres.

Tanto ella como la consejera, Beatriz Tovar Guerrero anunciaron que se sumaran al movimiento del próximo nueve de marzo y advirtieron que no se presentarán a laborar ese día. En el instituto el 60% del personal son mujeres.

Y es que de 217 empleados que trabajan en el órgano local, 137 son mujeres. A todas ellas ya se les notificó a través de un oficio que si desean participar en el movimiento no habrá descuento ni ninguna otra represalia.

Que cuando una víctima de violencia, en este caso una mujer, se acerque a las instancias de este instituto para efecto de poner en su conocimiento presuntos hechos que pudiera deteriorar, menoscabar sus derechos humanos estemos a la altura de las circunstancias para poder dar respuesta efectiva y dar un tratamiento adecuado en todos los procesos legales y administrativos que tenemos que sustancias, esa es un petición concreta que hago en el marco de este Paro Nacional”, señaló Prieto de León al hablar a favor de la movilización durante sesión del Consejo General.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Busca eliminar violencia contra las mujeres

Aseguró que la institución no debe asumir una postura de otorgamiento de permiso como una graciosa concesión, sino más bien pensar en las acciones que se realizan para eliminar la violencia contra las mujeres.

Es importante que hagamos una reflexión de que este tipo de reclamos justos y sociales que se hacen es para efecto de visibilizar, sobre todo en nosotros las autoridades. Quienes ejercemos estos cargos públicos, el hecho de que nos basta realizar magnos eventos, fastuosos eventos en lo que a través de especialistas de personal técnico hagamos referencia en relación a cuales son la situación que tenemos las mujeres…se trata de en un ejercicio auténtico de critica saber que estamos haciendo“, dijo.

La consejera Beatriz Tovar suscribió la postura y también anunció de forma pública su ausencia para unirse al movimiento.

El presidente del Consejo General, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, aseguró que se retomarán las propuestas para garantizar la atención eficaz de las denuncias de mujeres por violencia política o cualquier otro tipo que pueda ocurrir al interior del instituto.
 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

D.M.A.S.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *