León.- Los cinco clínicas y hospitales guanajuatenses del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contarán con “cuartos aislados” para la atención a posibles casos de Coronavirus (COVID-19).
Además, las instituciones de salud reportarán seis veces al día sobre posibles caso detectados y su seguimiento.
Así lo detalló el delegado en guanajuato del ISSSTE, Guillermo Caballero Mendoza, quien puntualizó que estos cuartos aislados “tienen un protocolo internacional, mediante el cual, en cada uno de los centros de trabajo tenemos estos cuartos“.
Con ellos, a los pacientes con síntomas de esta enfermedad, “no lo vamos a pasar a la sala de espera, ni a urgencias, o algún médico, hay un protocolo a seguir”
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
El funcionario rememoró que desde hace cerca de tres semanas se dieron las primeras capacitaciones para conocer protocolos.
Esta modalidad se aplicará en todas las unidades del ISSSTE en guanajuato, que son las Clínica – Hospital en Celaya y Guanajuato capital, además de las clínicas de medicina familiar en León y Salamanca, así como el hospital Regional de León.
Secretaría de Salud Guanajuato, canal oficial
Además, señaló que en las reuniones de la Comisión de epidemiología se esperaba que en algún momento iba a llegar el Coronavirus, por lo que además de protocolos se establecieron ya los canales de comunicación.
Detalló que seis veces al día las diferentes instituciones de salud estatales y federales darán reportes a la Secretaría de Salud de Guanajuato para tener detalle de la posible llegada y avance de esta enfermedad en el Estado.