Celaya, Guanajuato.- En Celaya 11 personas murieron asesinadas ayer, en una jornada violenta sin precedente.
Un ataque al bar “Las Muñecas” dejó como saldo a una mujer y tres hombres asesinados, y a otros dos lesionados; además la encargada del establecimiento fue privada de la libertad.
Este sucedió a las 9:30 de la noche en la colonia Del Parque, en la esquina de las calles Parque Tulipán y Parque Floresta.
Varios hombres llegaron al sitio en al menos dos camionetas, bajaron y entraron al bar.
Dispararon contra quienes ahí se encontraban y se llevaron por la fuerza a la encargada del bar.
Una de las víctimas quedó cerca de la barra del bar, las otras en el área de mesas.
Estaba lavando los carros cuando se escuchó bien feo, casi me quería meter al drenaje, fueron muchos balazos y un trueno muy fuerte”, dijo un hombre.
Hallan a tres cerca del Laja
En otro caso, en los primeros minutos de ayer tres personas fueron localizadas muertas en el camino al puente Tresguerras, junto al río Laja.
Los tres fueron asesinados a balazos, tendrían entre 18 a 30 años.
También a la media noche fueron asesinados dos hombres en la colonia Los Pinos.
Fueron identificados como José Antonio Rodríguez y José Arturo Yépez Vera, de 30 años, con domicilio en la colonia San Juanico.
El doble crimen sucedió en la prolongación Torres Landa, a unos metros del Eje Norponiente, agentes de la Fiscalía localizaron al menos 20 casquillos percutidos de arma larga.
Muere de madrugada
En la madrugada, cerca de las 2, vecinos de la colonia Santa Rita encontraron a un hombre sin vida, con lesiones de arma de fuego en la cabeza.
Tenía múltiples golpes y las manos atadas.
Por la tarde, a las 4:15, un hombre fue baleado afuera de un local de venta e instalación de aparatos de sonido y alarmas, en la avenida 2 de Abril en el Barrio del Zapote.
José de Jesús Cázares falleció minutos más tarde en un hospital.
AM