León, Guanajuato.- Para evitar desinformación entre los productores ladrilleros el Municipio socializará con ellos para que cuando sean reubicados no haya problemas.
La regidora y presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Karol Jared González Márquez, explicó que aunque el proceso es largo es importante comenzar a socializar el proyecto con las principales ladrilleras de la ciudad.
En cuestión de medio ambiente es de calidad no de cantidad, antes de una movilización o de hacer el cambio es llevar a la parte sensible y social de las personas”, mencionó.
Calidad de vida de productores
Agregó que otro de los objetivos también es mejorar la calidad de vida de los ladrilleros y a su vez no afectar su producción.
Que la longevidad crezca y que los problemas también de enfermedades disminuyan porque también para ellos hay problemas fuertes de salud, que también de esa manera queremos integrar el que muchos de ellos no tienen ni una acta de nacimiento, no están asegurados, es una serie de acciones que se están midiendo”, comentó la regidora.
También afirmó que para la socialización enviarán a personal capacitado con las familias para atender sus necesidades, explicar el proyecto y recabar información que permita una mejor mejor toma de decisión a beneficio de los propios ladrilleros.
La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial se encargará del tema del cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente coordinará el propio proyecto y el Municipio se encargará del tema social con las familias.
AM