Cortazar, Guanajuato.- La Universidad Politécnica de Guanajuato tomará acciones preventivas al anunciarse la llegada del coronavirus a México.
Entre estas medidas están:
- colocar el antibacterial en todos los accesos
- y pedir a los estudiantes a que no asistan a clases en caso de que tengan algún padecimiento de las vías respiratorias.
Mediante un video publicado en redes sociales, Hugo García Vargas, Rector de la institución de Cortazar, anunció que de manera preventiva se suman a las acciones para prevenir la propagación de este virus en el país, de los cuales hasta el momento existen cinco casos confirmados en el país, aunque en Guanajuato todavía no existe ninguno.
Vamos a iniciar en nuestra universidad un cerco sanitario a propósito de la condición que se genera con el coronavirus a nivel mundial, es muy sencillo vamos a tener en cada las puertas de la universidad suficiente gel para que nos lavemos las manos, hay existencia de cubrebocas para quien lo necesite”.
En el video García Vargas insistió en la importancia de que si algún alumno presenta algún síntoma de una enfermedad respiratoria no se presenten a clases para que asistan al médico a tener un correcto diagnóstico.
E invitó a los estudiantes a que en caso de presentar estornudos o tos, taparse con la cara interna del brazo y no con las manos, esto con el fin de que la saliva pueda ser un agente de contagio.
Hasta el momento Guanajuato permanece fuera de casos confirmados por coronavirus y han sido descartados algunos casos sospechosos.
AM