León.- El ex procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Felipe Arturo Camarena García señaló que la violencia en la entidad escaló por omisiones de los gobiernos estatales, debido a que era un fenómeno que “se veía venir”, se les alertó y no actuaron en consecuencia.
El también excandidato a la gubernatura de Guanajuato comentó que desde los años 90 y 2000 se estuvieron impulsando programas de prevención del delito, que no fueron tomados en cuenta por los gobernadores y alcaldes, por lo que la situación de actual de Guanajuato es consecuencia de las desatenciones.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Hubo omisones
“Ya se veía venir, no es nuevo. Nosotros trabajamos, cuando yo fui Secretario, aquel programa que era de cero tolerancia que nunca se apoyó por parte del Gobernador en su momento, ni en los municipio y ahí se dejó de hacer algo bien importante que de ahí viene mucha de la problemática que tenemos en Guanajuato en este momento“.
Señaló que hubo omisiones y se cometieron delitos como consecuencia. Además, declaró que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia y tiene que haber acciones contundentes para devolver la paz al estado.
Es muy preocupante la inseguridad que tenemos en Guanajuato, día a día se siguen reportando homicidios. Feminicidios y la delincuencia ha tenido rebasada a la autoridad, pero tenemos que ver cómo se va solucionando, qué avances hay y sobre todo respuesta de las autoridades”.
DA