León, Guanajuato.- El director del Transporte del Estado, Jorge Fernández Valencia Gallo, dijo que en menos de un año se han presentado 800 denuncias penales contra taxistas “piratas” que operan ilegalmente en la entidad.

Subrayó que es León el municipio donde más hay taxis “piratas”, sobre todo ejecutivos, y se han detenido a 400 taxis ilegales, los cuales también han sido denunciados penalmente.

Tan sólo en la temporada de la Feria de León se detuvo a 105 taxis “piratas”, en febrero fueron 80. Lamentablemente las multas, el detenerlos y procesarlos penalmente no los inhibe, por lo que reforzaremos los operativos“, dijo.

Piden intensificar operativos

El director estuvo presente en la inauguración de un consultorio médico en las instalaciones de la CROC en la calle Polar, cerca de la Central Camionera, donde el líder de la CROC en el Estado, Antonio Hernández Navarro, también demandó que intensifiquen los operativos contra los este tipo de trsnasporte que “se han convertido en un cáncer para los que pagan impuestos y cuentan con un permiso o concesión”.

Es por ello que el Director del Transporte dio a conocer que en los próximos días se reforzarán los operativos contra los taxis “piratas” con 25 nuevas patrullas y la contratación de más inspectores.

Le vamos a entrar con todo a los ilegales. Los operativos se mantendrán de manera permanente. Estamos teniendo muchas detenciones, hay denuncias penales que hemos interpuesto,. esperemos noticias para vincular a proceso a taxis piratas”, dijo Valencia Gallo.

Hizo énfasis que cuando detienen un vehículo de transporte que opera ilegal, ya sea “verde” o ejecutivo, el auto se va al corralón, se detiene al infractor, se le impone una multa que va de los 25 mil a los 85 mil pesos y se le denuncia penalmente.

Se le denuncia por prestar un servicio público sin concesión o permiso: Estamos por concluir el proceso con uno de ellos”, añadió el funcionario estatal.

Acotó que los taxis ejecutivos regulares se distinguen por traer un holograma en el parabrisas.

DA
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *