León, Guanajuato.- Con la temporada de calor aumenta la demanda del consumo de agua potable de la ciudadanía para consumo personal y doméstico, por lo que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se prepara con el suministro de más litros con dos pozos nuevos perforados.
Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal, explicó que se integrarán dos pozos de agua a los 153 que ya operan para atender la gran demanda que la ciudadanía solicita durante la temporada de estiaje.
Comentó que el año pasado se hizo la perforación de dos pozos dentro del municipio, los cuales tuvieron una inversión de entre 8 y 9 millones de pesos, actualmente dijo se están equipando para la extracción de agua y bardeado para su pronta operación.
Estos pozos que están en León se espera extraer 60 litros más por segundo, actualmente tenemos 2 mil 800 litros por segundo y aumentaremos estos 60 litros más, por lo que aumentaría a 2 mil 860 litros por segundo”, señaló.
Aseguró que todas las fuentes de abastecimiento van a estar prendidas al cien por ciento las 24 horas y el servicio no será terciado, sin embargo, dijo que cuando se tiene alta demanda la gente llama para preguntar porque falta el agua o sale poca, pero en realidad comentó que es porque no se tiene la presión suficiente para que suba el agua a los tinacos, pero en la parte baja si se cuenta con suministro.
Con la llegada de la temporada de estiaje aumenta el calor y el consumo de agua es distinto. Por eso le pido a la gente que nos ayude con el uso moderado del consumo de agua en casa, porque hay gente que hasta dos veces al día se baña o llenan albercas para los niños, así que pediría a todos que nos ayuden en este tema para que el agua nos alcance para todos”.
El director de Sapal exhortó a la ciudadanía a que se haga el uso consciente y racional del consumo de agua en esta temporada.