Irapuato.- La Calzada de Guadalupe será rehabilitada este año, en el tramo de Díaz Ordaz y avenida Guanajuato, con un proyecto encaminado a resaltar el valor histórico de la vialidad y que no incluye tala de árboles, señaló el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo.

La inversión será por 150 millones de pesos aproximadamente en dos secciones, proyecto integral que ya está concluido y en revisión por parte del Gobierno del Estado, pues se desarrollará en conjunto, al ser una obra muy grande.

La primera sección comprende trabajos como concretos estampados, camellones para proteger a los peatones, se mantendrán los más de 50 árboles de la vialidad y se mejorarán banquetas.

Para la obra, se hizo un diagnóstico minucioso de los árboles, algunos enfermos que recibirán un tratamiento especial sin llegar a la tala, aunque se realizará una poda moderada.

Estamos manteniendo el ancho de las banquetas, estamos generando el aspecto de movilidad con mucho cuidado, en el sentido que se va a hacer ciclopista, una zona peatonal y se va a regular el estacionamiento público”

El director de Obra Pública dijo que, además, se contempla el cambio de infraestructura de drenaje, agua y electrificaciones, con cableado subterráneo en el primer tramo, para mejorar la imagen urbana.

La segunda sección de este proyecto se realizará en el tramo de avenida Guanajuato hasta bulevar Torres Landa, misma que será más sencilla, con mejoramiento de concretos, banquetas, camellones, entre otros, al haber condiciones similares a las vialidades que conforman el segundo cinturón vial.

Muñoz Angulo dijo que la glorieta de San Antonio desaparecerá y en su lugar se hará un cruce semaforizado, con el fin de generar mejores condiciones de movilidad en la zona.

Agregó que antes de iniciar la obra la socializarán con comerciantes y habitantes de la Calzada, a fin de que conozcan los alcances y generar molestias menores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *