Celaya.- Por segunda ocasión ladrones ingresaron al negocio “Vezaro Tea House”, donde se ofrecen bebidas preparadas, en la colonia La Alameda, en Celaya, para saquearlo.
Todos pensarían que cerraría, pero la encargada del establecimiento mantendrá abierto y pide a los celayenses visitar el lugar para mejorar las ventas y seguir con su negocio.
Nuestro único deseo es tener muchas ventas para recuperar lo robado y que esta situación tan triste que estamos viviendo en Celaya, se detenga y vuelva a ser una ciudad segura y amigable”, comentó la mujer quien prefirió omitir su nombre.
A las 10 de la mañana de hoy, una de las empleadas de “Vezaro Tea House” llegó al local ubicado en la avenida Guillermo Prieto, antes de la falla geológica.
Pero al abrir la puerta de acceso notó algo raro en una de las puertas de vidrio.
Había un desorden y las puertas estaban forzadas. Me di cuenta que se trataba de un robo”, lamentó.
Contó que lo primero que vio fue la puerta de la bodega abierta, la herrería doblada y documentos tirados en el piso.
Pero enseguida pudo darse cuenta que también se robaron las licuadoras, cafeteras, hornos, juegos de mesa y antigüedades.
También, se llevaron utensilios de cocina, cargadores, ropa y mercancía.
Según datos de la encargada, el robo asciende a 30 mil pesos y aunque se llevaron la mayor parte de su herramienta de trabajo abrieron, decidieron abrir para obtener algunas ganancias.
El local cuenta con cámaras de seguridad y pudieron observar que una persona ingresó a las 2:30 de la mañana, pero salió de inmediato.
Pero regresó a las 4:30 de la mañana y se llevó todo lo que pudo en bolsas de plástico.
Los afectados mencionaron que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público y entregarán las grabaciones como evidencia.
Hace cuatro meses ya sufrieron un robo similar donde tuvieron sólo pérdidas materiales.
MDHT