Celaya, Guanajuato.- Tres policías lesionados, un chaleco antibalas e incluso un arma larga asegurada fue el saldo de un enfrentamiento contra delincuentes luego de una persecución por calles de la colonia Las Arboledas.
Fue cerca de las 8:30 de la noche cuando oficiales municipales pidieron apoyo vía radio, esto debido a que sujetos armados los habían agredido al intentar marcarles el alto debido a que circulaban a bordo de una camioneta robada.
En el informe policial se informó que los oficiales agredidos habían detectado una unidad tipo Pick Up, marca GMC, línea Sierra, la cual había sido reportada como robada al 911, por lo que activaron los protocolos correspondientes.
Sin embargo, en ese momento los tripulantes mostraron una actitud evasiva y dispararon en contra de la patrulla, por lo que la agresión fue repelida y se inició su persecución, misma que culminó en el cruce de las calles Monte Tauro y Monte Etna.
Ahí los presuntos delincuentes perdieron el control de la camioneta y chocaron contra un poste de alumbrado público, mientras que los policías avanzaron unos metros más y solicitaron la ayuda de sus compañeros.
Lo anterior debido a que tres de los uniformados habían resultado lesionados de bala. Esto fue aprovechado por los agresores quienes bajaron de la GMC y huyeron corriendo con dirección hacia la Avenida Monte Olimpo.
Tras varios minutos de espera, paramédicos de Cruz Roja llegaron a la zona donde solo localizaron a los preventivos heridos, por lo que los estabilizaron y posteriormente los trasladaron a diferentes hospitales donde reportaron el estado de salud de todos como estable.
Mientras tanto, el lugar del enfrentamiento fue resguardado bajo un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Durante los operativos para intentar localizar y detener a los responsables, elementos estatales aseguraron un chaleco antibalas, un “bozal” y un arma larga, objetos que fueron abandonados entre las hierbas de un camellón por uno de los delincuentes durante su huida.
No se había informado si se logró la detención de algún implicado en los hechos, por lo que se estará a la espera de un parte oficial por parte de las autoridades correspondientes.