León, Guanajuato.- “Tienen el estado bañado en sangre”, reclamó el líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) en el estado de Guanajuato, Francisco Escobar, quien junto con agremiados de esta organización se manifiesta a las afueras del Teatro del Bicentenario.
A minutos de haber iniciado el segundo informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los agremiados de la organización iniciaron un bloqueo en los carriles del sentido norte-sur del bulevar Vasco de Quiroga a las afueras del recinto donde el mandatario lleva a cabo la exposición de su segundo informe de gobierno.
Tras iniciar el despliegue de mantas y lonas, además de cartulinas con mensajes en contra de la inseguridad que hay en la entidad, agentes de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado intentaron detener a los protestantes.
La acción fue respondida con reproches por parte de la organización, “bonito informe violando los derechos humanos”, externo del líder estatal de la UCD.
Escobar recordó ante los representantes de medios de comunicación que en varios municipios de la entidad han llevado a cabo manifestaciones por la situación de inseguridad que se vive.
Además acusó que camiones con cerca de 200 personas más que se unirían a la misma manifestación fueron detenidos en otros municipios de la entidad cuando se dirigían a León, Guanajuato.
Otro grupo más perteneciente a la organización, pero con agremiados de San Francisco del Rincón, logró pasar uno de los filtros de seguridad y también mostró cartulinas con consignas por la inseguridad.
H.L.L.