León, Guanajuato.- Los 60 policías municipales de Salamanca permanecen en labores sin armas.

La presidenta municipal, Beatriz Hernández Cruz, declaró que va por buen camino la autorización de la licencia colectiva para que sus elementos puedan portar armas.

Respecto a su reclamo público al Gobernador de falta de respaldo para enfrentar la inseguridad y la violencia, comentó que aún no hay respuesta de más elementos, pero que en los siguientes días habrá noticias conjuntas del Municipio y el Estado.

No llegaron los elementos que pedíamos. No puedo decir ahorita, quisiera que me permitieran tomar las decisiones junto con el Gobernador, pero tenemos buenas noticias respecto a la licencia colectiva, que es la parte más importante”, anotó.

Los policías estarán capacitándose en Sarabia en cuanto al manejo de armas.

Se van a definir muchas líneas estratégicas importantes que se van a notar en los próximos días. El tema de la seguridad no es un problema que se pueda resolver de un día para otro, lo arrastramos desde hace unos seis años y hemos trabajado por recuperar nuestra Policía Municipal, faltaba es lo de la licencia”.

La Alcaldesa agregó que están en proceso de conformación de un nuevo grupo para comenzar con su formación en la Academia de Seguridad, pero antes deben cumplir con las pruebas de control de confianza, y eso ha retrasado el egreso de policías.

“Hemos mandando alrededor de 50 personas y estamos esperando los resultados”.

La base de la Guardia Nacional está concluida y espera arranque pronto funciones.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *