Irapuato, Guanajuato.- Explosión y levantones se registraron la madrugada de este viernes en unos departamentos tipo vecindad.
El ataque ocurrió a las 5 de la mañana, informaron los propios vecinos.
Habitantes de la calle Emiliano Carranza, casi esquina con Gabino Chávez, de la colonia Los Rodríguez, se levantaron al escuchar que golpeaban con un marro la puerta de una vivienda.
Al tratar de asomarse por sus ventanas, observaron la presencia de tres vehículos: dos camionetas y un coche.
Entre la vialidad de la calle Emilio Carranza, al menos 15 hombres con armas de grueso y corto calibre, algunos con chalecos antibalas y pasamontañas que cubrían sus rostros.
Con un marro lograron trozar la chapa y doblar la puerta de los departamentos, en donde aparentemente lograron ubicar entre dos y tres personas, y en contra de su voluntad, los arrastraron hasta la calle para llevárselos.
Se escuchó horrible, nuestras casas retumbaban de los golpes, eso duró como entre ocho y 10 minutos, pero cuando entraron se escuchaban los gritos de mucha gente; de tantos gritos no se percibía que decían.
“No, no hubo disparos, adentro duraron como 10 minutos, pero antes de retirarse se escuchó una fuerte explosión, como que aventaron algo antes de irse”, relató una vecina.
Según los vecinos, no hubo disparos. Primero durante 8 y 10 minutos golpearon con un marro la puerta de la casa para entrar y otros 10 minutos duró el comando adentro para ubicar a tres personas, a quienes con violencia arrastraron hasta la calle y se las llevaron.
Y al escapar usaron un artefacto explosivo que aventaron en la entrada principal y que provocó daños en cristales de puertas y ventanas de otro domicilio y en una tienda de abarrotes.
Policías municipales informaron que cuando llegaron, únicamente estaba todo hecho un desorden en todas las habitaciones; no había gente.
AM