León.- No hay denuncias formales en contra del director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato con liciencia, César Federico Macías, aseveró el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien explicó que el directivo seguirá recibiendo sueldo, pero solo por sus actividades como docente.
El pasado 5 de marzo trascendió que el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato, César Federico Macías, pidió permiso de tres meses para ausentarse de su cargo.
Macías fue señalado por acoso sexual contra alumnas de la UG. Hoy rector de la Universidad fue cuestionado sobre el número de denuncias que tiene en su contra el director que se ausentará por tres meses de ese cargo, “no hay ahora, formalmente”, puntualizó Guerrero Agripino.
El motivo que expresa para presentar su licencia precisamente es para que se establezcan las denuncias correspondientes”, añadió.
Además, explicó que el motivo por el que Macías continuará percibiendo un salario, es porque si bien no ejercerá como director de la Facultad de Ciencias Sociales, si continuará ejerciendo como docente, pues es parte de sus derechos laborales.
“Tiene la obligación de ejercer su desempeño académico como profesor. Él ejerce su derecho. Una persona que pide licencia de un cargo y ejerce como profesor, no significa que gane un salario sin hacer nada”, mencionó.
El motivo de pedir licencia fue que “se pone a la orden para que existan los señalamientos”, recordó Guerrero Agripino.
DA