Celaya, Guanajuato.- Un coche bomba explotó en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria de la Celaya y donde está el cuartel de la Guardia Nacional.
En el incidente hubo dos personas lesionadas, quienes al parecer son personal de la Guardia Nacional.
Alrededor de las 6:30 de la tarde, un fuerte estruendo cimbró las instalaciones de la feria y Celanese, como era conocido hace unos años.
Cuerpos de emergencia de inmediato desplegaron un fuerte operativo con ambulancias, personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En el estacionamiento de la feria y donde se resguarda la guardia estalló el artefacto explosivo, que estaba adentro de la camioneta.
Personal que trabaja en las instalaciones mencionaron que vieron a una persona que estacionó la camioneta y se retiró en otro vehículo, que ya lo esperaba.
Minutos más tarde se escuchó una fuerte explosión y dos personas heridas.
Paramédicos los atendieron en el lugar y los trasladaron a un hospital. Se desconoce su estado de salud.
Agentes en Investigación Criminal indagan los hechos, ya que todo indicó que los agresores detonaron la bomba desde un dispositivo móvil.
El recinto ferial se encuentra resguardado y están a la espera de Peritos de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.