León, Guanajuato.- Nadia Verónica Rodríguez Martínez estaba lista para trabajar en talleres de concientización como parte de su lucha contra la violencia a la mujer, pero horas antes la asesinaron.
Originaria de Salamanca, la joven de 23 años, era estudiante de la Universidad Ibero, campus León y junto con su colectivo “Mujeres de la Ibero” alistaban talleres, pláticas y la participación a la marcha de hoy para defender los derechos de las mujeres, sin embargo, horas antes la chica sufrió un ataque a manos de varios hombres quienes dispararon contra ella cuando manejaba su auto rumbo a su casa.
Desde días atrás, este colectivo comenzó a trabajar en una campaña de concientización y el pasado viernes como parte de los trabajos simularon que todas las integrantes podrían ser víctimas de algún delito. Nadia aparentó estar desaparecida y creo un cartel para su búsqueda.
Horas después salió de clase y partió a Salamanca y el sábado fue a una fiesta con amigas.
Eran casi las 2:30 de la madrugada cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de detonación por arma de fuego en la comunidad La Ordena en Salamanca a la altura de la colonia Lomas del Prado. Al llegar los policías se llevaron la amarga sorpresa. Un vehículo Ford, Focus, estaba baleado y al interior el cuerpo de Nadia sin vida.
Nadia había sido asesinada al parecer por un intento de asalto y los atacantes huyeron y nadie sabe de ellos.
Escribió mensaje a su familia por si le pasaba algo y 2 días despúes la mataron
Dentro de sus actividades escolares Nadia se inspiró y escribió un mensaje para su familia por si es que algún día le ocurría algo y desafortunadamente dos días después sufrió el ataque.