León, Guanajuato.- Para exigir respeto hacia las mujeres y justicia por las que han muerto o desaparecido, miles de ellas marcharon y se manifestaron en León.
Con cartulinas, pancartas y otros aditamentos, llegaron a la Calzada, alrededor de las 3 de la tarde, para comenzar la movilización una hora más tarde.
Entre los participantes estaban desde niñas hasta mujeres de la tercera edad y aunque en una mínima cantidad, también se pudo observar algunos hombres.
El recorrido lo hicieron por la calle Progreso y después tomaron un sentido del bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Hidalgo, para terminar en la Plaza Principal.
En el camino realizaron algunas pintas y tuvieron un desencuentro con grupos de católicos pro vida, que estuvieron rezando y rodeando templos para protegerlos de las manifestantes.
En la Plaza Principal se recordaron historias de mujeres que han sido asesinadas o desaparecidas en la entidad, se gritaron consignas y se cantó.
Después decidieron regresar al punto de partida en la Calzada, donde continuaron haciendo lo mismo.
Al final se les pidió a las participantes quitarse los distintivos que se colocaron y avisar que estaban bien, cuando regresaran a sus casas.