San José Iturbide, Guanajuato.- Fue después de 8 días de búsqueda que el médico pediatra Wenceslao Bastida fue ubicado sin vida, amordazado y con visibles huellas de violencia.

La tarde de este lunes se realizó su misa de cuerpo presente para después darle cristiana sepultura, mientras que la muerte sigue siendo una interrogante por la ciudadanía.

No llegó a trabajar

Desde al mediodía del pasado lunes 2 de marzo se anunció la desaparición, cuando el médico por la mañana no llegó a su consultorio, a pesar de que había anunciado a sus familiares su salida hacia el trabajo. Sin embargo, ese día el médico fue interceptado cuando circulaba a bordo de su camioneta para después ser levantado.

La búsqueda entre familiares y amigos así como ciudadanía en general se realizó mediante redes sociales, pidieron que se compartiera la foto del médico Wenceslao Bastida e incluso daban a conocer la vestimenta con la que había salido de su casa rumbo al consultivo.

La ciudadanía protestó ante su desaparición, pero fue localizado sin vida. Foto: AM

Así pasaron los días y no se sabía el paradero del médico, incluso hubo una marcha por parte de la ciudadanía iturbidense para exigir a las autoridades que se pusieran a trabajar en la localización del pediatra, así como pedir un alto a los secuestros y exigieron al doctor Wences de regreso.

Fue el pasado sábado, al caer la tarde, cuando pobladores de la colonia exhacienda de Guadalupe reportaron al sistema de emergencias 911 el hallazgo del cuerpo sobre uno de los caminos de terracería, que además llevan hacia el tiradero municipal.

Al lugar llegó la policía y encontró el cuerpo de un hombre tirado entre la maleza, vestía pantalón oscuro y camisa rosa, la misma vestimenta con la que el médico había salido de su casa.

Pobladores realizaron el hallazgo del cuerpo, tenía huellas de violencia, estaba amordazado. Foto: AM

Sin embrago el cuerpo era irreconocible, pues estaba maniatado y amordazado con la cinta gris industrial cubierto del rostro y, de acuerdo a los pobladores, visiblemente presentaba en su cuerpo huellas de violencia.

 

La fiscalía acordonó la zona y realizó los trabajos periciales para las indagatorias correspondientes. Horas más tarde la Fiscalía General del Estado pidió a los familiares del médico Wenceslao que reconocieran el cuerpo y efectivamente dieron con la terrible noticia de que había sido asesinado.

Este lunes se realizó a las dos de la tarde su misa de cuerpo presente en la parroquia de San José, luego su cuerpo fue trasladado para darle cristiana sepultura. 

H.L.L. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *