Irapuato.- Las escuelas de la Región Suroeste de Educación registraron baja asistencia de alumnas y maestras este 9 de marzo por el paro nacional, señaló Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de educación.
Comentó que hicieron un monitoreo en las escuelas y observaron poca asistencia de alumnas, pero que es un poco difícil dar datos precisos pues tendrían que visitar cada una de las escuelas y ver la asistencia que tuvieron.
Si bien hay algunas maestras que asistieron a clases, casi te diría que la generalidad de las maestras decidieron sumarse al paro y no asistieron”
Explicó que hay algunas instituciones donde no hay ni una maestra trabajando, hay otras donde asistió mínimo una maestra, pero en general la mayoría de ellas se sumaron al paro nacional de mujeres.
Señaló que las clases se llevaron a cabo con los maestros que tiene cada uno de las instituciones al no tener tanto alumnado.
Están trabajando en las escuelas(…) y las escuelas con poco alumnado, pero están trabajando actividades y cumpliendo con el servicio educativo”
No habrá ningún tipo de repercusión a los alumnos que no asistieron en clase durante este 9 de marzo con motivo del paro nacional.
Ninguna, me parece que nos corresponde como autoridades establecer las estrategias para normalizar la parte educativa y sería reiterar lo que la doctora Yoloxóchitl ha planteado en el hecho de lo que nos toca a nosotros es visibilizar la situación de las mujeres”
Mencionó que aunque hubo problemas en la forma de impartir clases, en ninguna institución se cancelaron.