Celaya.- El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que sí hicieron explotar el vehículo en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria de la Celaya, a unos metros del cuartel de la Guardia Nacional.
En entrevista para Telediario, el jefe de la Fiscalía de Guanajuato aseguró que ya están investigando las causas de la explosión y en 24 horas tendrán resultados de las labores de los peritos.
“Nuestra gente sigue trabajando los indicios que pudieron recolectar en el lugar para ver cuál fue el motivo de la explosión de este vehículo”
Tenemos que determinar qué fue lo que originó esta explosión, si fue un artefacto explosivo, un detonador, no lo sabemos en este momento, pero seguramente en 24 horas tendremos el dictamen de nuestros peritos y esto nos aportará para poder investigar este caso”, señaló el fiscal.
Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados en este siniestro que ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde del domingo.
La explosión ocurrió en el estacionamiento de la Feria, que es utilizado como cuartel de la Guardia Nacional.
Personal que trabaja en las instalaciones mencionaron que vieron a una persona que estacionó la camioneta y se retiró en otro vehículo, que ya lo esperaba.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.