Salamanca, Guanajuato.- Hoy la ciudad de Salamanca lució desierta ante el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras y muchos comercios están cerrados.

Algunos comerciantes de la localidad se unieron al movimiento y colocaron carteles en dónde hacían alusión “el nueve de marzo ninguna se mueve”; “sin ustedes las mujeres no tendríamos razón de existir”.

Otro sector que también se unió al movimiento de las mujeres fue el restaurantero, por su parte Antonio Peña presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, añadió que los restaurantes de la localidad también se sumaron al movimiento.

 “En la mayoría pidieron permiso para portar su playera morada y en otros casos los dueños dejaron que las trabajadoras decidieran. Lo que corresponde a nuestro sector estamos apoyando”.

Por otro lado, en algunos negocios se notó la presencia del sexo femenino realizando sus labores con normalidad e incluso algunas de ellas expresaron que sus jefes no les mencionaron si podían tomarse el día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *