León Guanajuato.- El gobierno de León analiza denunciar penalmente a las personas que realizaron daños en fachadas y monumentos históricos durante la marcha del 8 de marzo. Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

El funcionario explicó que no hubo personas detenidas durante la manifestación. Sin embargo, los daños están utilizando las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para detectar a los responsables de las afectaciones.

Bravo Arrona invitó a los afectados por la manifestación feminista a que acudan al Ministerio Público a emitir su denuncia correspondiente.

“Estamos a favor de todas las marchas de algún ciudadano o iniciativas como las que tuvieron ayer, somos muy respetuosos con todas las mujeres que participen en esta marcha (&) Lamentablemente sí tuvimos algunos daños a algunas fachadas de casas, algunos cristales, en el mismo arco de la calzada y se está valorando por parte del municipio interponer una denuncia penal en contra de quién resulté responsable de los daños. Igual cualquier ciudadano que haya sido afectado por esta marcha le pedimos que ponga las denuncias penales por los daños”.

Va gobierno contra quienes dañaron monumentos; ya analizan las cámaras
Varios monumentos, fuentes, fachadas, cortinas de comercios fueron dañados durante la manifestación de ayer. FOTO: Bryam Torres

El Secretario declaró que la Dirección de Protección Civil y la Dirección General de Desarrollo Urbano están realizando una revisión para determinar cuántos inmuebles fueron dañados. Agregó que tienen identificadas a algunas manifestantes que causaron los daños. No obstante, se negó a detallar la cifra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *