Salvatierra, Guanajuato.- Por el delito de homicidio doloso tentado, en agravio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuatro hombres fueron sentenciados a 174 años de prisión; hechos ocurridos en el municipio de Salvatierra. 

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro culpables del delito de homicidio doloso tentado, cuando los agentes ministeriales acudieron a efectuar un operativo para recuperar un vehículo robado en la comunidad El Capulín

Los sentenciados fueron identificados como Marco, Mario, Félix y Benjamín, acusados de disparar contra 10 elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Van a cárcel 17 años por cada agente atacado

En la sentencia se les impuso a cada uno 17 años de prisión por cada agente agredido, lo que suma en total 170 años para cada hombre

Ademas, por el delito de robo equiparado fueron sentenciados a 4 años cada uno, y por el delito de posesión simple de narcótico, Mario y Benjamín, a quienes se les encontró una sustancia cristalina conocida como “cristal” y una caja de plástico de color negro con marihuana, a estos dos hombres se les sentenció a otros 11 meses más de cárcel.

Agentes investigaban robo de camioneta

En las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado, fue el pasado 22 de enero del 2019, cuando los agentes de Investigación Criminal con sede en Salvatierra, realizaron un operativo en la comunidad de El Capulín.

Esto con la finalidad de obtener información de inteligencia en cuanto a una camioneta de la marca Cadillac Escalade, que había sido robada en la ciudad de Celaya y que aparentemente se encontraba en dicha comunidad. 

Los reciben a balazos

Cuando los agentes llegaron para comenzar con los trabajos de investigación, de una casa salieron los cuatro hombres fuertemente armados que dispararon en contra de los agentes

En ese momento los ministeriales repelaron la agresión y observaron que los agresores se volvieron a meter al mismo domicilio de donde salieron.

Por lo que tras un fuerte operativo, los atacantes fueron detenidos, además de que en la propiedad se aseguraron vehículos con reportes de robo y alteraciones en sus números de identificación.

Tras ser llevados ante un juez este determinó que los acusados permanecerán en prisión por el resto de sus vidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *