León, Guanajuato.- El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas del Estado de Guanajuato, Javier Quiroga informó que en lo que va del presente año los empresarios del gremio ha sufrido hasta 10 casos de extorsión telefónica, de los cuales han denunciados cuatro ante la Fiscalía General del Estado.

Detalló que los intentos de extorsión no han sido presenciales hasta el momento y principalmente se han presentado en municipios como Celaya y la zona de los Apaseos.

Exhortó a los empresarios que están sufriendo este u otros delitos a que no permanezcan en la cifra negra y emitan su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“En lo que va del año van yo creo que alrededor de ocho a 10 reportes de amenazas que afortunadamente han quedado en eso (&) Son tres en Celaya, dos en Irapuato, uno en Valle de Santiago y otro en Salamanca.

Tengo que son cuatro los que han ido a denunciar y siempre estaremos a favor de la denuncia, hacemos un llamado siempre a los compañeros a que siempre que tengan este tipo de situaciones puedan hacer su denuncia”.

Expuso que la cámara empresarial que representa ha implementado protocolos de seguridad para protegerse de los delincuentes. Además de que tienen una constante comunicación con autoridades estatales y municipales.

En algunos municipios principalmente con la frontera Michoacán y con algunos municipios del corredor industrial, hablando de Celaya y los Apaseos se han incrementado un poco las amenazas, afortunadamente son telefónicas en donde la recomendación de la autoridad es colgar y denunciar esto”.

Recordó que durante los 2019 siete establecimientos tuvieron que cerrar por miedo a la delincuencia. Aunque al cierre del año los siete negocios pudieron volver a operar.

 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *