León, Guanajuato.- Ante la presencia de Coronavirus en México, padres de familia y maestros de nivel básico han tomado medidas preventivas.
En la escuela primaria Eufrasia Pantoja aplican ya filtros de salud, entre ellas regresar a sus casas a los niños enfermos de vías respiratorias.
Hoy se convocó a padres de familia a una reunión urgente para informar las medidas de prevención relacionadas con el COVID-19.
Se deberá aplicarse el filtro de salud al ingreso de los centros escolares: en todos los casos donde se identifiquen problemas de salud, particularmente de vías respiratorias, los niños no se queden en la escuela por dos motivos: para protegerlos y para que no se dispersen el contagio con los demás niños de al escuela”, informó Xóchitl Vilches Muñoz, directora de la escuela.
Señaló que es básica la medida de la limpieza en manos, evitar el contacto y portar un gel antibacterial para los pequeños.
En este campaña de prevención en escuelas será determinante ayudar al alumnado a adquirir el hábito de lavado de manos en forma frecuente, sobre todo antes de entrar a clases y después del recreo y antes de ingresar a las aulas.
AM