Irapuato. – Con alrededor de 80 tractores, integrantes del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense A.C, se manifiestan afuera de las inhalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad Industrial de Irapuato.
Los productores campesinos señalaron que la inconformidad surgió cuando se cortó la electricidad en dos pozos del municipio de San Felipe, al no respetarse los acuerdos que tenían con el Gobierno Federal, de pagar 100 pesos por cara hectárea de cultivo.
Una hora después de comenzar la manifestación en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, una pequeña comitiva fue recibida, para que pudieran entregar un pliego petitorio, en el que se solicita respetar el acuerdo de pago y, además, se comprometen a pagar los adeudos por el servicio de luz eléctrica que tienen desde hace más de una década.
José González Jiménez, tesorero de la Asociación, indicó que los tractores permanecerán fuera de las instalaciones de la Comisión en León, Irapuato, Celaya y otros municipios, hasta que se llegue a un acuerdo en beneficio de ambas partes, pero que no se bloquearán los accesos ni las calles.
Dijo que, además, en unas horas se ubicarán junto a las instalaciones de la XII Región Militar, para repartir volantes referentes a su lucha, por el asesinato de su líder, Armando Villareal, ocurrido hace 12 años.