Guanajuato.- El bloqueo de carreteras y la quema de tráilers y camiones de carga por parte de grupos criminales en Guanajuato están afectando la cadena productiva en todo el país, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Enrique Armando González Muñoz.

“No podemos aún determinar la cuantía de los daños generados por la quema de unidades, pero sí puedo decir que todo esto afecta a la cadena productiva: pérdidas de unidades, retraso en los envíos de mercancía”, explicó.

Suben los seguros y baja la moral

González Muñoz subrayó que lo más grave de todo es que los seguros no cubren este tipo de actos vandálicos, y en algunos casos especiales el costo de los seguros de dispara por los riesgos.

Independientemente de las pérdidas, el estado de ánimo de los transportistas es ya muy bajo y todo la industria”, añadió.

Subrayó que la región centro, donde está Guanajuato, es fundamental en la conectividad con todo del país, y cuando hay bloqueos como el registrado este martes en Celaya, la producción en todo el país se ve afectada, así como el occidente, los puertos y  la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Señaló que los empresarios del transporte están hartos de tanta violencia e inseguridad, ya que sumados con el paro de trenes en Veracruz y Michoacán, también afecta a la producción, y demandan acciones más concreta de las autoridades.

M.C.M.H

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *