Celaya.- A través de un comunicado vía redes sociales, el Obispo de la Diócesis de Celaya Benjamín Castillo Plascencia, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en oración por la paz, todos los días a las 5 de la tarde.

Vivimos tiempos muy difíciles,hemos estado ya desde hace mucho tiempo pidiendo por la paz, por que la paz es un don de Dios y algo en lo que debemos trabajar profundamente, sobre todo en este tiempo de cuaresma; de arrepentimiento, por lo que debemos buscar poner nuestro esfuerzo en favor de la paz”, señaló el líder eclesial.

Externó que antes tenían el propósito de rezar todos los días a las cinco de la tarde un Padre Nuestro y un Ave María al toque de las campanas, por lo que exhortó a las parroquias que sigan con esta tradición y no olviden tocar las campanas.

También ojalá pongamos en nuestros celulares las alarmas que nos lo recuerde, donde quiera que estemos rezar por la paz, me parece muy importante por los tiempos y estas últimas manifestaciones de violencia, por lo que también esperemos se retome rezar el rosario antes de cada misa”, externó Castillo Plascencia.

Además exhortó a que se rece el rosario en familia y a todos los sacerdotes que recen el rosario antes de cada celebración, unos 15 o 20 minutos antes, para dar paso a la misa.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *