León, Guanajuato.- Antes de que termine marzo, los asesores en Seguridad Pública del Municipio Bernardo León y Juan Carlos Murillo tendrán que presentar los avances del modelo de seguridad que vendieron al Gobierno Municipal. 
 
En la reunión que será privada estarán presentes los integrantes de la Comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito, así como Vicente Laúd, presidente del Fideicomiso paras el Fortalecimiento de Seguridad para León (Fifoseg), y René Solano Urban, presidentes de la Mesa Ciudadana de Seguridad.

El síndico Cristian Cruz Villegas explicó que los contratos con los despachos de Bernardo León y Juan Carlos Murillo vencen uno en mayo y otro en junio, dijo que ya terminaron el proyecto, por lo que se están enfocados a la elaboración de entregables. 

El objetivo de esta mesa de trabajo es generar una evaluación sobre lo contratado si se aplicó o no y en qué porcentaje se aplicó. Vamos a ver la parte estructural del modelo y la implementación, lo que nos ha generado en gastos para estos dos consultores y dependiendo del proceso de la evaluación vamos a ver los resultados”.

El síndico comentó que como Ayuntamiento se cumplió con la elaboración del proyecto del modelo de seguridad, por lo que ahora revisarán en el tema de la implementación y sus resultados.
 
La reunión se concretó a petición de la regidora del PRI, Vanesa Montes de Oca, quien desde hace meses había solicitado la comparecencia de los dos asesores, en un primer momento la reunión sería vía videollamada a través de la plataforma Skype, sin embargo, se determinó que fuera presencial. 

H.L.L.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *