Irapuato.- A través de su área especializada en atención a mujeres, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) atiende a aproximadamente 7 mujeres al mes que acuden a solicitar apoyo por temas de violencia intrafamiliar, señaló el encargado, Julio González Borja.

Indicó que los elementos recibieron una capacitación a nivel estatal, para ser contenedores de violencia de género, lo que refuerza los conocimientos y la atención que se brinda.

Al momento que se recibe una llamada de emergencia sobre violencia femenina, ya hay un protocolo de actuación que maneja directamente el Centro de Atención a Víctimas, es el resguardo en este caso de la persona y el seguimiento inmediato”

González Borja comentó que cada caso de violencia de género que se atiende es diferente, y de acuerdo con las características de la problemática es como se procede a dar la atención especializada.

Destacó que se ofrecen también canalizaciones psicológicas, para el mejoramiento de la relación entre familiares.

Para generar un resultado, medimos el nivel de violencia, cómo llega la persona y damos seguimiento con las contenciones en el área de psicología, recordemos que todas estas áreas están conformadas por policías de proximidad, con licenciaturas, maestrías y preparados para estos temas”

El titular del CAV agregó que está por abrirse un segundo centro que se ubicará en bulevar Mariano J. García, con el que podrán reforzar las acciones de atención a la violencia de género.

Asimismo, señaló que los principales problemas que atiende el Centro de Atención a Víctimas están relacionados a cuestiones vecinales, aunque están preparados para cualquier contingencia que pueda presentarse.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *