León, Guanajuato.- La delegación de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, así como Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, informaron que investigarán el robo de becas que denunciaron alumnos del bachillerato Sabes en la comunidad del Zangarro, de Guanajuato capital.

Esto luego de que estos jóvenes afectados, que suman 75, acudieran ayer al Ministerio Público para denunciar que al querer cambiar sus cheques, se les dijo que ya habían sido cobrados en Salamanca, León, Irapuato y Silao. Cada uno recibe un apoyo bimestral por la cantidad de mil 600 pesos.

En un comunicado las instancias en un inicio mencionadas, señalaron que se encuentran recabando los elementos que serán aportados a las autoridades competentes, para realizar las investigaciones correspondientes.

¡En el Gobierno Federal no se tolerarán actos de corrupción! Las denuncias serán presentadas por la propia Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública a fin de que se deslinden las responsabilidades”, precisaron.

Además señalaron que personal de la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez sostendrán una asamblea informativa con los estudiantes, para diseñar una ruta y garantizar que los jóvenes no se vean afectados en sus pagos, en tanto se desarrollan las investigaciones.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *