León, Guanajuato.- Las compras de pánico por temor al coronavirus han provocado escasez de gel antibacterial, alcohol líquido y cubrebocas, incluso en algunas tiendas ya están limitando la cantidad de estos productos que se puede comprar por cliente.
En un recorrido de AM por tiendas de autoservicio y farmacias de la ciudad, la limitada disponibilidad de estos productos que se recomiendan como parte de las medidas preventivas del COVID-19 son evidentes.
En farmacias de cadenas como Guadalajara o Del Ahorro, sólo es posible encontrar gel antibacterial en algunas presentaciones de tamaño de bolsillo, pero tamaño de un cuarto, medio o un litro, se han agotado.
Algunas tiendas departamentales como Soriana ofrecen como opción a compra de alcohol líquido para desinfectar, prácticamente pusieron dicho producto en las estanterías donde se podía encontrar el gel antibacterial.
Los cubrebocas prácticamente son imposibles de encontrar.
Y en el particular caso de la tienda Costco, desde hace varios días no tenían disponible gel antibacterial, pero a la 1 de la tarde se puso a la venta una presentación de aproximadamente 2 galones, pero con la compra limitada cada cliente puede adquirir máximo tres artículos.
También en estas tiendas es evidente la alta cantidad de papel higiénico que se está comprando.
AM