Celaya, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental confirmó la identidad de los dos mandos policiacos asesinados en las últimas horas en Celaya, mientras que la alcaldesa Elvira Paniagua pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez y al Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mayor apoyo en seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental confirmó que Juan Antonio Zumaya Arteaga, quien se desempeñaba como encargado de la Policía Auxiliar, fue asesinado en el ataque a balazos ocurridos la noche del jueves en la avenida México-Japón, mientras que también se confirmó el asesinato del director administrativo de la Policía Municipal, José Luis Montes Santos.

En una rueda de prensa donde no se admitieron preguntas de los medios de comunicación, tanto la alcaldesa Elvira Paniagua como el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, condenaron el asesinato de los dos elementos.

Visiblemente consternado, Miguel Ángel Simental explicó que tras el ataque ocurrido la noche del jueves, también resultó lesionada la policía Alejandra Patricia Bernal Aguilar además de que se localizó una camioneta y en su interior un arma larga.

Condenamos enérgicamente estos hechos donde elementos de esta corporación perdieron la vida”, señaló el Secretario.

Pide más apoyo

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua pidió mayor presencia policiaca y más coordinación en seguridad al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A nombre de la ciudadanía celayense, este Ayuntamiento hace el más firme de los llamados al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a intensificar la presencia de las fuerzas de seguridad pública de cada uno de los dos niveles de gobierno federal y estatal, de manera efectiva y permanente”, señaló la Alcaldesa.

En sesión de Ayuntamiento, Elvira Paniagua admitió que Celaya vive momentos muy complicados y afirmó que no se bajará la guardia pero insistió en que hace falta mayor apoyo de los otros dos niveles de gobierno.

La presencia efectiva implica capacidad de coordinación, suficientes elementos para cubrir el territorio municipal, equipados adecuadamente y con presupuesto propio para restablecer el orden y la paz en nuestro municipio, independientemente de los esfuerzos que se estén haciendo en otros municipios de la región”, afirmó.

Los integrantes del Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio en memoria de los dos policías asesinados en las últimas horas y de las víctimas de la violencia en Celaya.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *