León, Guanajuato.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el Rally México no se suspenderá como medida precautoria del coronavirus; agregó que los pilotos fueron sometidos a pruebas.

 

Subrayó que hasta el momento no se han confirmado casos positivos en la entidad, sin embargo reconoció que ya hay 9 casos sospechosos.

Subrayó el mandatario que se irán aplicando las medidas necesarias conforme se vaya presentando el COVID-19, “porque parece inevitable que vaya a llegar y es inevitable que llegue”.

Sin embargo el Gobernador dijo que en el transcurso de este viernes se darán a conocer resultados de los estudios que se hace a los 9 casos sospechosos.

 

“Seguimos con cero casos de positivo a coronavirus en el Estado. En este momento se tiene en observación a 9 personas y se les están haciendo los reactivos. En unas horas más, hoy mismo se darán a conocer los resultados“.

En caso de que fueran positivos los resultados, se trata de casos importados: una señora del IMSS que vino de Los Ángeles, y unos empleados fue fueron capacitados en Puebla por una persona que dio positivo”.

Pidió mantener la calma, ser prudentes y no tomar medidas innecesarias que traen afectaciones económicas, “y que nos cuestan más que lo que beneficia”.

No se suspende el Rally, continuará. Los extranjeros que participan en el evento llegaron hace 8 días, se les hicieron pruebas y no tienen problemas, los demás son nacionales”, enfatizó el Gobernador de Guanajuato.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *