Irapuato.- Más de 600 trabajadores del Seguro Popular serán despedidos a partir de este viernes y sólo alrededor de 400 de ellos podrán ser recontratados, indicó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien indicó que esta acción será un golpe para la institución.

Indicó que el proceso se hará de acuerdo a la ley y respetando los derechos de los trabajadores, por lo que la primera etapa es la liquidación de los empleados, para después hacer la recontratación en un periodo mínimo de tres meses.

De los más de 200 trabajadores que serán liquidados, cien pertenecen al área médica, cien de los módulos de afiliación y el resto en áreas de supervisión y operativos.

Hay gente sumamente valiosa y vamos a tratar de rescatar con recurso estatal (…) es la gente que se está quedando sin trabajo al terminar el seguro popular, porque así fue la modificación a la ley, así lo votó la mayoría en el Congreso, hay que decirlo”, enfatizó.

Díaz Martínez comentó que las recontrataciones se harán de acuerdo a los perfiles del personal, pues son personas talentosas que posicionaron a Guanajuato en primer lugar a nivel nacional.

Claro que afecta, por una decisión que se tomó a un nivel superior al nuestro, afecta la prestación del servicio, afecta esa parte que hacían los trabajadores que estaban como gestores, como enlace entre la familia y los directivos de los hospitales, es una afectación muy importante”, destacó.

Se necesitará ‘recurso doble’ para recontratarlos

Asimismo, el Secretario de Salud dijo que se requieren millones de pesos para contratar nuevamente a los 400 trabajadores, sin embargo no especificó una cifra exacta.

“Primero tuvimos que liquidarlos, osea es un recurso doble, por eso es que esto no se puede tomar a la ligera ni manejar con irresponsabilidad, el Gobernador me dijo revisen y es lo que más estamos haciendo”, finalizó.

M.C.M.H

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *