León.- Cerca de 70 personas que trabajaban para el Seguro Popular en León fueron liquidadas desde las nueve de la mañana en un salón del hotel Radisson a puerta cerrada. 

Los empleados concentrados en un salón fueron llamados de manera individual para que firmen su liquidación y la baja de mobiliario y equipo de cómputo que tenían bajo su resguardo. 

Durante las primeras dos horas de reunión sólo salieron cuatro personas finiquitadas, las cuales fueron consultada para conocer su situación de liquidez con el Gobierno Federal; pidieron omitir su nombre por seguridad. 

Satisfechos con sus liquidaciones

Una trabajadora que tenía cinco años desempeñándose en afiliar a los derechohabientes platicó estar conforme con su liquidación que fue de 68 mil pesos, pues dijo que días antes se había asesorado para saber cuánto recibiría de acuerdo a su antigüedad.

Estoy más que agradecida porque me dieron más de lo que el abogado que me asesoro dijo que me darían, todos estamos de acuerdo con lo que nos están dando”, expresó la trabajadora.

Otra persona que tenía 5 años recibió un poco más que su compañera, 73 mil pesos, pero explicó que fue porque tenía un puesto y sueldo más alto que el de ella.

Estoy agusto porque yo pensé que me iban a dar como unos veinte mil pesos y también porque tenía poquito trabajando”, comentó. 

Mientras que un trabajador que tenía diez años recibió 93 mil pesos, el cual dijo que de acuerdo a su puesto y antigüedad le dieron lo justo. 

Un empleado que trabajaba en el módulo de unas de las Plazas de la Ciudadanía comentó que él tenía 4 años por lo que recibió 59 mil pesos. 

Estos trabajadores dijeron que desde enero retiraron los módulos de atención ubicados  en Plazas de la Ciudadanía, Centro Impulso y el edificio de Gobierno, por lo que solo se presentaban hacer trabajos de oficina, archivo y administrativo en la oficina de Paseo de Jerez, pero hoy fue su último día de labores.

El Seguro Popular que operaba desde hace 16 años y atendía a más de 53 millones de afiliados desapareció el año pasado con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

M.C.M.H

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *