Irapuato.- La ocupación hotelera de Irapuato bajó entre un 10 y un 15% aproximadamente con la cancelación del Guanajuato Open 2020, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Raúl González Araujo.

Este porcentaje corresponde a las habitaciones de hotel que la Asociación había contemplado previo al inicio de este torneo, el pasado 9 de marzo.

El torneo fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis el pasado jueves 12 de marzo, para evitar riesgos por la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Los deportistas que tenían contemplado pernoctar un tiempo ya establecido dentro de la ciudad, que son nacionales e internacionales, finalmente se tuvieron que retirar debido a la suspensión, pero bueno, finalmente primero tenemos que atender temas de salud”

González Araujo comentó que espera que una vez que mejore la situación sanitaria a nivel internacional, se reanude la competencia y las deportistas nuevamente lleguen a Irapuato a concluir el torneo.

Refirió que los empresarios hoteleros conocen la situación y entienden lo delicado que es el tema, cuestión por la que han iniciado a tomar medidas preventivas de higiene, aunque Guanajuato permanece en fase uno, sin casos confirmados del virus.

Dijo que mantienen contacto directo con el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien comparte de forma oportuna el comportamiento del virus en Guanajuato y sus municipios.

A cada uno de los empresarios les va a tocar poner su granito de arena para en la fase dos aquí en México, tener las medidas de seguridad y sanitarias que se requieren para sacar esto adelante, entendemos que no es un tema que vaya a durar mucho tiempo, porque la economía finalmente quedaría demasiado golpeada”

Hasta el mes de febrero de este año, la ocupación hotelera fue del 35.38%, debido a que se han realizado competencias deportivas a nivel nacional y el destino continúa recibiendo visitantes por negocios.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *