León.– Además del desabasto de gel antibacterial y cubrebocas, ahora la compra de desinfectantes como cloro están entre las compras que se han generado por el pánico en la ciudad, ante la pandemia del COVID-19.
En un nuevo recorrido de AM por tiendas de autoservicio, nuevamente se detectó la compra masiva de artículos como cloro y desinfectantes.
Algunas marcas incluso ya mencionan sus propiedades de eliminación del “coronavirus”, por lo que las estanterías donde se ofrecen se empiezan a vaciar.
Vacían estantes de papel higiénico
Otra compra que es una constante es el papel higiénico que en las diferentes tiendas departamentales y de autoservicio ha sido altamente demandado.
Todos estos productos se añaden a la escasez de gel antibacterial y cubrebocas, qué ha sido una constante desde hace al menos 2 semanas en farmacias y este tipo de tiendas.
El mismo caso es con los productos desinfectantes tanto en sus presentaciones en aerosol como en toallas húmedas, los clientes en su búsqueda sólo se topan con estanterías vacías, o simplemente con que no hay disponibilidad del producto.
DA