León.- La Arquidiócesis de León ha comenzado a tomar medidas preventivas contra el coronavirus, y a suspender eventos masivos; aún no se define qué ocurrirá con los eventos de Semana Santa.
Por lo pronto el novenario y la festividad de San José, que era ya una tradición en el Seminario Menor Diocesano, fue suspendido.
Lo hacemos con la intensión de sumarnos a las acciones de prevención que pide el tiempo que estamos viviendo en cuestiones de salud y en una actitud de responsabilidad con los seminaristas y con todos ustedes amigos y bienhechores del Seminario Menor. No podemos poner en riesgo la salud de nadie, Lo más prudente es prevenir”, señala la Diócesis de León.
En ‘veremos’ eventos de Semana Santa
Por su parte el Vicario General, Juan Rodríguez de Alba, también envió un mensaje a todos los fieles católicos a través de redes sociales a fin de que tomen medidas preventivas contra el coronavirus al asistir a eventos religiosos y evitar caer en compras de pánico.
Quiero exhortar a todos los fieles católicos de la Diócesis de León evitar caer en compras de pánico. No podemos caer en desesperación ante esta pandemia declarada a nivel mundial”.
Subrayó que hay que tomar las cosas con calma y aplicar medidas preventivas recomendadas por los sistema de salud, sobre todo en base a higiene.
La Diócesis de León seña que son cuatro semanas en que se activarán protocolos, por lo que es posible que se canceles eventos masivos en Semana Santa, como serían los Viacrucis.