Salamanca, Guanajuato.- Fue despedido por familiares y amigos el niño Leonardo, quien el fin de semana murió luego del ataque al bar “La Típica”.
En un video que subió a redes sociales el padre del menor, Francisco Javier Ortiz Paniagua, solicitaba a las autoridades estatales el permiso para poder cremar el cuerpo de su hijo, lo que por ley y tratándose un hecho doloso, está prohibido; sin embargo, al final la autorización le fue dada.
Quiero agradecer a todos los ciudadanos que compartieron el video que hicieron posible que el Gobernador y el Fiscal del Estado hayan dado el permiso para cremar a mi hijo, quiero decir que no culpo a nadie por lo que pasó. Estoy consciente que es un daño colateral, no pido justicia porque eso no me va a devolver a mi hijo, lo único que quería es poder tenerlo en casa y con eso nosotros poder descansar también”, dijo.
Fueron algunas de las palabras que Ortiz Paniagua dio a los medios antes de la ceremonia religiosa.
Amigos y familiares del pequeño Leonardo y de sus padres escucharon el mensaje del sacerdote quien pidió por la paz para la sociedad y que hechos como en el que murió Leonardo puedan acabar pronto.
CM