León, Guanajuato.- Para finales de este año deberá estar listo el campo de tiro de la Academia Metropolitana de Seguridad, con todos los permisos correspondientes.
Por ahora los cadetes entrenan en el stand de tiro virtual.
En octubre del año pasado, el entonces subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Manrique, dio a conocer que se tenía un recurso de 25 millones de pesos para realizar obras de adecuación del campo de tiro, las cuales tendrán una duración de seis meses.
Al respecto, el Gobierno Municipal otorgó un recurso de un millón 377 mil pesos para la elaboración de cuatro proyectos ejecutivos, siendo el principal la rehabilitación de las instalaciones para construir el stand de tiro en el Aula Magna de la Academia.
Además, se realizarán adecuaciones en las instalaciones, se construirán cuatro aulas con módulos de baños, así como la realización del plan maestro para la planta de ordenamiento de conjunto (plano) de la Academia.
El regidor e integrante de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Gabriel Durán Ortiz, explicó que apenas se dio el primer paso con este proyecto, posteriormente será la Dirección de Obras Públicas que realice las contrataciones y ejecución de las obras.
Se busca que la Academia cuente con el equipo y todas las instalaciones debidas para la formación de los cadetes a policías, además por la ubicación, en una de las salidas de la ciudad es un lugar seguro y confiable para contar con el área de entrenamiento de tiro”.
Cabe mencionar que actualmente el campo de tiro con el que cuenta la Academia es abierto, por lo que no cumple con las normas que indica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues tiene que ser un campo cerrado cuando se tiene a cierta distancia con zonas pobladas.
La Academia de Policía se instaló en 1998 en las orillas de la ciudad con dirección a la salida de San Francisco del Rincón.
En ese entonces no había zonas habitacionales pero con el paso de los años se fue poblando, por lo cual la construcción próxima del campo de tiro será cerrada para cumplir con las normas.
AM