León.- Durante los periodos de vacaciones escolares, el número de llamadas de broma y ocio realizadas por niños al 911 incrementan un 70% del total de llamadas que se reciben al día.
Víctor Aguirre Zúñiga, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), comentó que al día se reciben entre 6 mil y 8 mil llamadas, de las cuales el 60% son falsas, pero en periodo vacacional aumenta un 10%, es decir, un 70% de llamadas de ocio.
“Con las campañas que se han hecho si hemos visto una contención pequeña en la disminución de llamadas de broma, pero vamos a ver este periodo como resulta, esperemos que este sea la diferencia porque siempre analizamos el periodo vacacional esperando haya una concientización de la ciudadanía“.
Piden a padres de familia cuidar a sus hijos
Exhortó a los padres de familia, familiares y los niños a que sean responsables para hacer el uso correcto del número de emergencias y no saturar la línea con llamadas falsas.
El Director del C4 comentó que no se pueden colgar las llamadas de broma, pues se sigue un protocolo de atención.
Los niños hablan no dicen nada, se escuchan las risas, pero si los niños reportan alguna emergencia pedimos que nos comunique con un adulto para confirmar la emergencia y en caso de no haya un adulto se le da la atención”.
DA