Guanajuato.- En algunas estaciones del estado de Guanajuato, el precio de la gasolina ha bajado hasta 16 pesos el litro.
Desde la semana pasada, en la estación de la empresa Costco ubicada en la avenida Tecnológico, en Celaya, se vende la regular a 16.20 pesos el litro.
En este mismo municipio, las gasolineras Total también bajaron el precio de la magna a 16.20 pesos, mientras que la premium la ofrece en 21.70 pesos el litro.
Otras estaciones de Celaya redujeron sus precios. Por ejemplo, la del bulevar Adolfo López Mateos, cerca del puente que sale a la salida a Salamanca, vende la gasolina regular a menos de 18 pesos.
En la gasolinera de Pemex que se encuentra en la avenida Francisco Juárez, junto a la tienda Aurrerá, ofrece la magna a 16.19 pesos el litro.
Qué bueno que los precios de las gasolinas están bajando. Aquí todavía no vemos precios tan bajos como en otros estados, que me han dicho que está hasta en 12 pesos, pero ya es un ahorro”, dijo un automovilista de Celaya.
“Ahora, también esperemos que esto de verdad vaya a la baja, es una buena noticia dentro de todas las malas, pero que no sea solamente como un espejismo”, agregó.
En Salamanca y Moroleón
En la gasolinera Tracto Plaza, ubicada a la altura de la puerta 4, en Salamanca, el precio de la magna está en 18.76 pesos el litro, mientras que la premium en 19.85 y el diésel en 20.32 pesos.
En tanto en la gasolinera Distribuidora del Sur, en la avenida Valle de Santiago, enfrente de la Central de Autobuses, el precio de la regular bajó a 19.20 pesos el litro.
En algunas estaciones de Moreleón y Uriangato, de encontrarse en casi 20 pesos, ahora el litro de magna se puede encontrar entre los 18 y 18.50 pesos, mientras que la premium bajó hasta los 19 pesos tras estar en casi 21 pesos.
De un día para otro bajó. Mucha gente nos dimos cuenta o se enteraron de boca en boca, entonces es mejor aprovechar ahorita que está barata y llenar de una vez el tanque para que salga más barato. Dicen que al rato subirá de nuevo el precio, mientras tanto hay que aprovechar, llenar tanque y hasta llevar garrafas antes de que vuelva al precio normal”, expresó Fernando Guerrero, ciudadano.
“Sí, se ha subido mucho la venta, la gasolina verde es siempre la que más se pide, pero ahorita que la roja está casi al mismo precio hay gente que aprovecha y le pone roja a sus carros o motos. Estos días se nos ha estado juntando la gente y nos pregunta cuándo va a subir el precio otra vez, pero hasta ahorita no sabemos nada”, indicó un despachador de gasolina.
Con información de Jonathan Juárez, Víctor Razo y Francisco Vargas.
AM