Cortazar, Guanajuato.- Mediante un comunicado, el gobierno municipal anunció la suspensión de actividades públicas incluida la Feria del Libro que se desarrollaba desde el viernes y hasta el 22 de marzo, conforme a la contingencia que vive el país por los casos de Coronavirus que se han registrado en el país.

Tras una reunión del Consejo Municipal de Salud se acordó atender las recomendaciones realizadas por el gobierno Estatal y el Federal, esto con la intención de evitar la propagación de este virus.

La medida es efectiva a partir de este martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso, por lo cual no habrá eventos cívicos, deportivos, sociales y culturales en próximas fechas, mientras que la Feria del Libro que se desarrollaba desde el pasado viernes quedó suspendida además del programa Miércoles Ciudadano.

Fue el alcalde Ariel Corona quien anunció la medida, además de que esto incluirá el cierre de espacios pertenecientes al Municipio y la atención en Presidencia Municipal se reducirá a un horario de diez de la mañana a una de la tarde.

Extendieron la invitación a los ciudadanos a extremar medidas de precaución y evitar espacios públicos, centros recreativos y de gran afluencia para evitar el contagio y aludieron que se trata de una cuarentena preventiva y no de un periodo vacacional.

En Villagrán

El municipio de Villagrán también informó mediante la dirección de Comunicación Social la suspensión de actos cívicos y masivos hasta nuevo aviso y también analizan la modificación de horarios en atención a la ciudadanía.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *