Irapuato.- Los organizadores del viacrucis viviente de la Hermandad de Cargadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del templo de la Divina Providencia, esperan información de la Diócesis de Irapuato, para saber si la representación religiosa será cancelada este año por la llegada del coronavirus a Guanajuato.

La representación, que es la más grande y con tradición de 62 años en Irapuato, se tiene planeada para el próximo 10 de abril, misma que pasa por las principales calles de la zona centro de la ciudad.

Gerardo Asencio Zárate, encargado de la Hermandad, indicó que por el momento los ensayos siguen realizándose, pues no cuentan con información hasta este martes de una posible cancelación.

Estamos en espera de la disposición que tome la Diócesis, ya que referente a la semana mayor no han dicho si se lleva a cabo o se suspenden los actos, igual ahorita nosotros estamos en ensayos hasta que nos llegue otra indicación”

Asencio Zárate agregó que el pasado lunes recibieron un comunicado de la Vicaría Episcopal Pastoral, en el que se les dijo que sobre estas actividades se espera una actualización de información, para tomar la decisión adecuada, pero sin fecha.

En municipios como Celaya, se evaluó ya la posible cancelación de la Procesión del Silencio y otras actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *