Guanajuato.– Dos nuevas cámaras termográficas FLITR T620 se suman a la vigilancia del Aeropuerto Internacional del Bajío, además de la revisión de quienes salen, anunciaron Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
La aplicación de cuestionarios a los pasajeros además de su respectivo registro están entre las medidas que se aplicaban ya con apego a las medidas dictadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (Medprev).
Además ya se había dado cuenta del uso de cámaras termográficas a la llegada de viajeros en este aeropuerto.
¿Cómo aumentan la vigilancia?
Mediante un comunicado distribuido esta tarde, el GAP dio a conocer la adquisición de 20 cámaras termográficas FLIR T620 adicionales a las 15 con las que ya contaba. Para el Aeropuerto Internacional del Bajío ya se trabaja con uno de estos dispositivos y se sumará uno más.
Sobre estos trabajos la jefa de epidemiología de la SSG, Fatima Melchor, recordó en rueda de prensa que mucha gente no las observa porque “son actividades que se realizan dentro del aeropuerto en zonas restringidas al acceso de cualquier persona”, pero las revisiones son constantes.
Detalló que ahora las revisiones no solo son a los pasajeros de las aeronaves que arriban, sino también para los que partirán desde este puerto aéreo.
No solamente es quien llega, sino cómo está la persona que quiere salir, si está enferma o tiene fiebre, se le restringe también su salida en el sentido de que No vamos a dejar salir gente que pueda ser un riesgo para otro país”, especificó la epidemióloga.
MCMH