Celaya.- A pesar de que la empresa Honda anunció la suspensión de su producción la próxima semana, algunos trabajadores señalaron que no les habían informado esta situación e incluso desestimaron el boletín publicado en su página oficial.
En un recorrido por las inmediaciones de la empresa, trabajadores que iban saliendo del turno matutino y otro que ingresaban a la planta automotriz del turno vespertino, aseguraron que la empresa no les había notificado de forma oficial la suspensión de labores.
Sí vimos la información que publicaron en páginas pero a nosotros no nos han dicho nada aún, no hay ninguna indicación oficial al interior de la planta”, aseguró una empleada de la planta de motores.
Los trabajadores entrevistados aseguraron que desde hace tres semanas se incrementaron las medidas de seguridad al interior del complejo automotriz para prevenir el contagio, principalmente en los empleados que hayan viajado al extranjero.
Lo que sí hubo fueron filtros para los que hayan ido al extranjero o en caso de tener síntomas, pero creo que era más para los japoneses que fueron a principios de año a Asia y regresaron”, dijo otro trabajador.
Dudan incluso de comunicado oficial y medios
Inclusive, varios trabajadores desestimaron la información oficial enviada por Honda México a los medios de comunicación la mañana de ayer en donde explican la suspensión de la producción de automóviles la próxima semana.
Ojalá sea cierto pero la verdad no creo que eso sea verdad, aquí la actividad sigue normal y nos tendrían que haber dicho primero a nosotros. Seguro son noticias falsas”, afirmó un trabajador.
MCMH