Irapuato.- A través de los delegados rurales, agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato esperan conocer más sobre las medidas de prevención por el coronavirus, señaló el líder Arturo Contreras Hernández.

Indicó que los habitantes de comunidades han tenido conocimiento de las medidas de prevención que circulan en redes sociales y en medios de comunicación, a la espera de mayor información de los delegados.

La información ya es general, el asunto es que mucha gente no lo toma en serio, esperemos que no haya consecuencias que lamentar, que la gente lo mejor posible atienda las recomendaciones que está dando la Secretaría de Salud del Estado y del Gobierno Federal”

Contreras Hernández refirió que hizo un llamado a la población de comunidades rurales, para que sean responsables en el cuidado de su salud, pues la pandemia de coronavirus no debe tomarse a juego.

Es una situación que, si no ponemos lo mejor de nosotros en atender las recomendaciones sanitarias, nos podemos ver perjudicados, que traten de cuidar sobre todo a los adultos mayores de 60 años, que a los niños también se les proteja”

Dijo que las autoridades deben estar pendientes de todas las zonas del municipio, y que, además, den información sobre los hospitales que estarán atendiendo a los pacientes, para que las personas puedan acudir oportunamente al presentar síntomas.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales que apoyen a las comunidades con la recolección de basura, pues en los últimos días no han tenido apoyo de los camiones recolectores, ya que consideró que la acumulación de residuos puede ser un factor de riesgo.

Todos tenemos que prepararnos, estar prevenidos y hacer nuestro mejor esfuerzo para que esto traiga las menores consecuencias a nuestra población, a nuestro municipio”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *