León.- Uno de los procedimientos de investigación contra un ex funcionario contratado por Secretaría de Seguridad Municipal sin contar con el título necesario para su supuesta profesión, está por concluir la próxima semana.
En junio del año pasado fue despedido el ex director de la Administración y Planeación de la Secretaría de Seguridad, Mario Alberto Martínez Razo, por ostentarse al firmar documentos oficiales como licenciado sin contar con un título universitario.
Este proceso mencionado está por concluir y es muy probable que recaiga en una sanción administrativa contra el ex secretario de Seguridad Pública Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó una fuente oficial.
¿Cómo sería el castigo?
La fuente reveló que es muy posible que la sanción sea por la inhabilitación del servicio público, por lo que si Ramírez Saldaña quisiera trabajar como servidor público se vería frenada su contratación, pues le solicitarán el certificado de antecedente no administrativos.
Aunque la fuente adelantó la posible resolución será la próxima semana cuando se sepa la sanción.
Los expedientes de investigación por irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública son tres, por la contratación indebida de personal, escoltas asignados sin autorización a funcionarios y por la asignación de vehículos oficiales.
MCMH